Introducción

Gracias por visitar la página de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro, nuestra misión es coadyuvar para el desarrollo, impulso, promoción, capacitación e información del Teatro en México. La Sociedad Mexicana de Productores de Teatro es una Asociación Civil, que permite a sus agremiados alcanzar diferentes objetivos para poder brindar al público Mexicano y Extranjero Espectáculos Teatrales de la mas alta calidad. Asimismo, la Sociedad mantiene comunicación constante con las diferentes instancias culturales, gubernamentales y civiles para lograr, de manera conjunta, el desarrollo del nivel cultural y de esparcimiento del pueblo de México.

Arriba

Acerca de Teatromex

La Sociedad Mexicana de Productores de Teatro se rige por un consejo directivo y la asamblea general de socios, quienes determinan el rumbo de esta Asociación Civil.

El Consejo Directivo está compuesto por:

C. Tina Galindo
Presidenta
Profr. Tito Dreinhüffer
Director General
Lic. Raúl Rosales Salazar
Dpto. Jurídico
C.P. Raymundo Contreras
Contador General
C. Pablo Jiménez
Tesorero
C. Antonio Calvo I.
Vocal
Arriba

Datos históricos de Teatromex

15 de Junio del 2000

La Sociedad Mexicana de Productores de Teatro, A. C. inicia sus operaciones, con la publicación de su primera cartelera en los diarios nacionales de mayor circulación.

Septiembre del 2000

El Consejo Directivo tramita ante el Gobierno del D.F. el subsidio al impuesto sobre espectáculos públicos, obteniendo el 50% del mismo. Dicho subsidio es otorgado por la Lic. Rosario Robles Berlanga en apoyo al Teatro de nuestra ciudad.

27 de Septiembre del 2000

Asamblea General Ordinaria

11 de Septiembre del 2001

Asamblea General Ordinaria

Septiembre del 2001

Nuevamente se logra el 50% de subsidio al impuesto sobre espectáculos públicos. Esta vez lo otorga el Lic. Andrés Manuel López Obrador en apoyo a los Productores Teatrales de esta Sociedad.

Febrero del 2002

En un hecho histórico para el Teatro Mexicano y con el apoyo decidido de la Lic. Dolores Padierna, Jefa Delegacional en Cuauhtémoc, el Lic. Víctor Hugo Rascón Banda, presidente de SOGEM y nuestra queridísima primera actriz y compañera María Rojo, Jefa Delegacional en Coyoacán, se obtuvo el 100% de subsidio al impuesto sobre espectáculos públicos, mismo que otorga el Lic. Andrés Manuel López Obrador a los Productores Teatrales de TeatromeX.

18 de Junio del 2002

Asamblea General Ordinaria

15 y 16, 22 y 23 Julio de 2002

Seminario “El Vestuario como Narración...”, impartido por la Mtra. Cordelia Dvorák

19 Septiembre de 2002

Seminario de “Iluminación Teatral Rosco”, impartido por el Ing. Iván Dorado.

9 de Mayo del 2003

El Lic. Andrés Manuel López Obrador otorga por segundo año consecutivo a los productores de TeatromeX el 100% de subsidio al impuesto sobre espectáculos públicos, cumpliendo con la promesa de apoyar a la cultura y el entretenimiento de la Ciudad de México.

Junio del 2003

Asamblea General Ordinaria

6 de Enero del 2004

El Director General inicia los trámites ante las autoridades del gobierno del D.F. para solicitar el subsidio 2004 al impuesto sobre espectáculos.

1 de Marzo del 2004

Se cristaliza uno más de los sueños de TeatromeX. En sociedad con Editorial Anfibio se edita el programa de mano para todos los teatros sin ningún costo para los productores teatrales.

Marzo del 2004

Recibimos el apoyo directo del Secretario de Seguridad Pública Lic. Marcelo Ebrard en la seguridad de nuestras instalaciones y de aquellos espacios teatrales que le sugerimos. Gracias por este apoyo.

20 de Abril del 2004

El Director General asiste a la Cámara de Diputados para establecer los puntos que serán tratados en la nueva Reforma Hacendaria.

25 de Junio del 2004

El Lic. Andrés Manuel López Obrador otorga por tercer año consecutivo a los productores de TeatromeX el 100% de subsidio al impuesto sobre espectáculos públicos. Este apoyo ha sido de capital importancia para revitalizar el teatro de nuestra ciudad capital. ¡Gracias Lic. Andrés Manuel López Obrador!

Arriba

Información de Contacto con Teatromex

Domicilio

Ubicadas nuestras oficinas en la Ciudad de México, contamos con la infraestructura necesaria para atender a nuestros Socios en las necesidades que el quehacer teatral demanda.


Tel/Fax

Lada Nac.(52)Lada DF(55) 52-86-23-93

Lada Nac.(52)Lada DF(55) 52-86-23-96

Lada Nac.(52)Lada DF(55) 52-86-24-04


Correo Electrónico

Dirección:

Contabilidad:

Administración:

Arriba